jueves, 13 de mayo de 2010

El SAT estará presente en la reunión de representantes de Letras andaluzas

Este fin de semana (Viernes y sábado) se celebra en Sevilla la primera reunión de representantes de Letras andaluzas. Representantes estudiantiles de varias universidades andaluzas se verán con el fin de debatir las perspectivas de futuro de las carreras de letras en Andalucía, que corren el riesgo de desaparecer prácticamente en todas las Universidades de la nación, exceptuando quizás, Sevilla.

Incluso la mítica ciudad estudiantil de Granada corre peligro ante esta masacre cultural llamada Plan Bolonia, que busca una elitización de la Universidad. Prueba de esta paulatina desaparición se puede ver en que en Córdoba no se ofertarán grados de Humanidades el curso que viene, sin embargo Sevilla ofertará estos grados por primera vez dicho año. El ponerle un tope máximo a las carreras de letras de Córdoba, por primera vez en la historia, y hacerlo con un número de alumnos más bajo del que hay matriculados actualmente, es otra de las muchas pruebas que se podrían citar.

Miembros del SAT-SAE, presentes en algunas representaciones estudiantiles, participarán con el objetivo de intentar cambiar esta situación, que pinta cada vez peor.

¡¡¡Por una universidad pública, de calidad, gratuita, laica, plural, científica y andaluza!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procurad respetar en los comentarios. Los comentarios que se consideren inoportunos se borrarán automáticamente.