sábado, 10 de abril de 2010

SAT- Córdoba: Concentración en apoyo a la Huelga General de la Sierra Sur sevillana. POR UNA HUELGA GENERAL EN ANDALUCÍA ¡¡YA!!

SAT- Córdoba: Concentración en apoyo a la Huelga General de la Sierra Sur sevillana. POR UNA HUELGA GENERAL EN ANDALUCÍA ¡¡YA!!

El próximo 14 de Abril habrá Huelga General en la Comarca de la Sierra Sur de Sevilla, organizada por el Sindicato Andaluz de Trabajadores y apoyada por muchas organizaciones más. Huelga contra la crisis. Contra el paro. Contra el enriquecimiento de unos pocos y la pobreza de la mayoría. En los 17 municipios de la Sierra Sur hay casi 20.000 parados (32% de la población activa) y con previsiones de subir más aún este año. En Andalucía cada vez nos acercamos más al 30% de paro. Hay 300.000 personas sin hogar, más de 2 millones de pobres, según cifras oficiales, y un millón de parados. No podemos seguir así.

En Córdoba haremos una concentración el mismo día 14 de Abril en apoyo a la Huelga General de la Sierra Sur y pidiendo una Huelga General en toda Andalucía, que cada vez está más cerca, para revertir esta situación a la que nos ha llevado el capitalismo más salvaje. A esta concentración se sumarán más organizaciones de la ciudad, pidiendo la Huelga General y contra las medidas anti-sociales que Zapatero y el PSOE están llevando a cabo.

Por ello os llamamos a los y las cordobesas a concentraros con nosotros/as en el Boulevard del Gran Capitán el 14 de Abril a las 21:00.

Haced difusión, y uníos. Tanto colectivos como personas sin afiliación.

El SAT tenemos unas exigencias mínimas muy claras y concretas:

- para el comercio y pyme´s:

1) Crédito a las pequeñas y medianas empresas con un periodo de carencia de 2 años para que puedan reactivar su economía

- para las cooperativas agrarias y agricultores:

2) Ayudas directas a los pequeños agricultores y cooperativas para que siembren cultivos sociales que generen mano de obra.

- para los autónomos:

3) Rebajas en los pagos a la Seguridad Social, derecho a prestación por desempleo y derecho a la baja por enfermedad desde el primer día

- para los jóvenes y mayores:

4) Plan de formación y de reciclaje profesional para jóvenes y mayores (Escuelas Taller, Casas de Oficio, Talleres de Empleo, Formación Ocupacional...).

- para los pensionistas y jubilados:

5) Que las pensiones mínimas sean iguales al Salario Mínimo Interprofesional.
6)Que la jubilación se adelante a los 60 años

- para las personas en paro:

7) Un PER especial que de trabajo durante 4 meses a todos los parados agrarios y del Régimen General.
8) Eliminar el requisito de las 35 peonadas para poder cobrar el Subsidio Agrario y la Renta Agraria.
9) Condonación de la cuota de la Seguridad Social Agraria mientras se esté en paro.
10) Moratoria en el pago de las hipotecas por vivienda mientras se esté en paro
11) Que la duración del subsidio agrario y renta agraria sea de 10 meses

3 comentarios:

  1. ¿Y de dónde sale el dinero que cuesta eso?

    ResponderEliminar
  2. Frank SAT-SAE Córdoba18 de abril de 2010, 13:02

    Pues el dinero que cuesta eso es mínimo. Con una mínima parte de lo que el gobierno le ha dao a los bancos se consigue tó eso.

    No te puedo dar datos, desgraciadamente. Pero me dijeron los cálculos que se hicieron para esas medidas y eran irrisorios si los comparábamos con lo que se dio a los bancos ¿un 1% de lo que se dio a esos ladrones? Algo así...

    Salud!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, aunque te podría contestar cara a cara y lo he hecho muchas veces, lo hago por aquí que quede constancia pública.

    La respuesta es muy sencilla. Como dice Fran aquí arriba, a los bancos se les inyectó una suma de dinero muy grande para que la economía se estimulara como bien sabes. Ese dinero, de haberse dado a otras manos y de otras formas alternativas, tal vez hubiera resuelto mucho más y hubiera sido una acción más justa destinada a solucionar los problemas de los trabajadores. 300.000 familias no tienen vivienda en Andalucía por ejemplo, es un dato revelador que hace que critiquemos ese respaldo financiero a la banca privada, porque evidencia que no ha solucionado nada más que una cosa: Salvar el capitalismo porque se hundía como sistema.

    Por tanto, abriendo la mente y observando otras maneras de plantearse las cosas, es posible comprender de dónde queremos que se saque el dinero (Que no es de debajo de una piedra, por supuesto). No es otro sitio que de la dignidad de la clase política española, que es algo que ni conocen, y por supuesto, a largo plazo, del cambio de sistema por otro más justo y equitativo que no base su existencia en el consumo y en la oferta y la demanda. No es magia, se llama socialismo y lleva inventado bastante tiempo, por mucho que el PSOE de ahora pervierta el término y lo lleve hasta el absurdo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Procurad respetar en los comentarios. Los comentarios que se consideren inoportunos se borrarán automáticamente.