lunes, 7 de junio de 2010

Granada: HUELGA GENERAL DE ESTUDIANTES: 8 de JUNIO


HUELGA GENERAL DE ESTUDIANTES 8 de JUNIO

Tod@s Unid@s Contra el Tijeretazo.

Que los culpables de la crisis paguen sus consecuencias.


Acude a las Jornadas contra el tijeretazo el día 8 de Junio en Plaza Nueva a las 13:30

El pasado mes de Mayo el gobierno confirmó nuestros peores temores, la crisis causada por los grandes capitalistas deberá ser pagada mediante el recorte del gasto social, la bajada de sueldos y la perdida de derechos sociales.

Las políticas neoliberales dictadas por el FMI y la UE se han materializado en la recompensa a los banqueros, con la inyección de cientos de millones de euros en sus arcas, y la exigencia del recorte del gasto público. Las ayudas prometidas desde las distintas organizaciones internacionales se ofrecen a cambio del brusco recorte de derechos y prestaciones sociales a la ciudadanía.

Vemos un ejemplo de esto en el caso griego, donde la crisis económica creada por la acción despiadada de los grandes especuladores ha desembocado en reformas legislativas que afectan gravemente al conjunto de trabajador@s. Allí ya han iniciado la lucha con la convocatoria de varias huelgas generales y movilizaciones masivas que han puesto en jaque al gobierno.

Ante tal situación, todos los sectores de la sociedad debemos movilizarnos contra este autentico atentado a los derechos sociales, como es la bajada de salarios a los trabajadores públicos de un 5%, o la congelación de las ya ínfimas pensiones, que dejan en una situación de precariedad a trabajadores que ya han cotizado y por propio derecho merecen una pensión digna.

Estas medidas también afectan directamente a los estudiantes, al iniciarse el tijeretazo con una subida del 5,5% en las tasas en la Universidad, tal como afirma la Conferencia General de Política Universitaria, que preside el ministro de Educación y en la que están presentes los responsables autonómicos en la materia; endureciendo aun más el filtro de acceso a los estudios superiores a las rentas más bajas, contra lo cual llamamos a una Huelga General de estudiantes.

Hacia la huelga general... PEOPLES OF EUROPE, RISE UP!
PUEBLOS DE EUROPA, ¡LEVANTAOS!

Convocan: SAT-SAE Granada, Red de Estudiantes en Movimiento, Coordinadora Sindical Estudiantil

1 comentario:

  1. irsus a la mierda y hacer una guelga esta semana ke estoi asta la polla d escuela lla

    ResponderEliminar

Procurad respetar en los comentarios. Los comentarios que se consideren inoportunos se borrarán automáticamente.