sábado, 12 de junio de 2010

¡¡¡Atención!!! Para conseguir beca el curso 2010-2011

¡¡Atención!!

Como otro escollo más para ahorrarse el tener que daros becas, el gobierno español ha dicho que es obligatorio el registro en la página web del Ministerio ANTES DEL 30 DE JUNIO. Se nota que en vez de recortar el gasto militar, dejar de darle dinero al rey o a la Iglesia, o dejar de regalar millones a los bancos, el gobierno español de Zapatero ha decidido poner de excusa que "Había que apuntarse en esta web", cuando en realidad a penas nos hemos enterado los y las estudiantes de ello, si no fuera por e-mails en cadena, "eventos tuenti" o similares... ¡VERGONZOSO!.

La página web es la siguiente: https://sede.educacion.gob.es/tramite/login/inicio.jjsp

Para conseguir beca el año que viene es necesario registrarte en esta página web ANTES DEL 30 DE JUNIO. Es sencillo y cuesta sólo unos minutos. Pero sin ella no podrás conseguir beca el curso que viene.

Esta información es verdadera. No es spam, ningún virus, o algo parecido. El gobierno dice que esta medida es para aligerar trámites y "una mayor eficacia, eficiencia y agilidad de la Administración garantizando además la protección de los datos personales en la realización de todos los trámites"... ¡Esto no se lo cree nadie!

En fin, al grano:

Los pasos que hacen falta para que nos den beca son los siguientes:

REGISTRARTE en la Sede Electrónica del Ministerio de Educación durante los meses de MAYO y JUNIO de 2010.

CONSERVAR EL USUARIO Y LA CONTRASEÑA que te serán solicitados para cualquier relación electrónica posterior con la Sede y, en particular, para la solicitud de la beca.

CUMPLIMENTAR EL FORMULARIO correspondiente a la solicitud de beca cuando se encuentre abierto el período de presentación de acuerdo con la publicación en el Boletín Oficial del Estado.

En caso de duda, puedes acceder al manual “COMO USAR LA SECCIÓN DE TRÁMITES Y SERVICIOS DE LA SEDE ELECTRÓNICA” (disponible en la dirección electrónica https://sede.educacion.gob.es/tablon-anuncios/uso-tramites.html) o llamar al teléfono 915505957.

¡Salud, compañeras/os.

14 comentarios:

  1. ¿Por qué en la pájina oficial no comenta absolutamente nada?

    ResponderEliminar
  2. Buenas, compañero "Anónimo" jeje.

    ¿A qué página oficial te refieres?

    Esa página que aparece en el link es una página oficial del gobierno. Y la información que el SAT-Estudiantes vio le ha llegado desde un correo oficial del Gobierno de España.

    Intenta especificar para poder responderte mejor.

    ¡Salud!

    ResponderEliminar
  3. PERO DE QUE TIPO DE BECA SE ESTÁ HABLANDO?

    No explicais nada de lo que va esto, para empezar:
    ¿donde hay un link con el comunicado oficial de esto?
    ¿este registro, para qué es exactamente?
    ¿A que da acceso? ¿de que tipo de beca hablais? de becas universitarias, de insituto, de posgrado, de investigación?

    MAS INFORMACIÓN POR FAVOR!

    ResponderEliminar
  4. Ya está más claro:
    en el archivo del siguiente link de la Universidad de Granada se explica que es para "becas de caracter general y de movilidad" para el curso 2010/2011, no afecta a otras becas:

    ve.ugr.es/pages/becas/presentacion_sesiones/!/

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la aclaración, "Anónimo". Esto mismo iba respondiendo a los e-mails que nos llegaban al SAT-Estudiantes.

    Respecto al Comunicado oficial del gobierno, que sería lo único que no explicamos o nosotros o la página con link para registro, respondo que "No tengo ni idea." No he encontrado nada en la página del gobierno. Por eso mismo se habla de oscurantismo y de que lo hacen así para ahorrarse el dinero de las becas.

    ¡Salud!

    ResponderEliminar
  6. Yo lo vi hace un par de semanas o así en un cartel en la facultad de Ciencias de Granada. Suerte que leí lo de Mayo y Junio, porque lo he recordado hoy de casualidad, y he bajado a bucar el cartelito. Ya no estaba el cartel, así que he entrado a secretaría y el de información me ha dicho que sí, que no sabe porqué, pero hay que registrarse. Lo "raro" es que me ha dicho que no corre prisa, y se supone que el "plazo" termina mañana. Y está claro que ha habido oscurantismo, porque yo no he hablado de esto con ningún compañero. No creo que muchos lo sepan.

    ResponderEliminar
  7. Por favor, alguien que haya visto ese cartel de la Universidad de Granada, podría transmitir la información del mismo? En qué boletín oficial se dice que haya que registrarse en la web? O cuál es ese correo oficial del que se habla, el en cual venía toda la información? SE puede hacer público?
    El link a la universidad de Granada no funciona, podeís volverlo a poner?
    No sé porqué, pero esto me huele a tuenti-mensaje en cadena...

    ResponderEliminar
  8. Buenas, Elena.

    Seguimos sin saber la página oficial, sin embargo a bastante gente le ha llegado un correo desde el ministerio diciéndoles que tienen que inscribirse. Aunque a muchas más personas no le ha llegado. Este es un blog de una Asamblea de Estudiantes canarios. El mismo e-mail nos ha llegado a gente del SAT-Estudiantes:

    http://amec.wordpress.com/2010/06/06/toca-registrarse-el-ciudadano-digital-becas-del-ministerio-de-educacion/

    Si el mismo gobierno empieza a mandar spam sobre este tema, eso ya no lo sé. Ahora estamos de exámenes y lo que podemos ofreceros es esta ayuda. Si estais de acuerdo bien, si no, unios y así podremos hacer más. No hay que esperar a que te saquen las castañas del fuego.

    ResponderEliminar
  9. Pues a mi esta información me llegó allá por febrero y por varios emails, nada de Tuenti o mensajes en cadena, así que de esconderla nada, además me parece una estupenda decisión porque nos ahorramos trámites y papeleos. Yo llevo registrado desde marzo por otra beca y ha sido estupendo, estoy en Copenhagen y no he tenido que presentarme personalmente para nada en ninguna oficina, además que si es seguro, coño si a veces ni mi propio ordenador personal se podía conectar por certificados de seguridad. Basta ya de echar piedras los unos a los otros!!

    ResponderEliminar
  10. Ola buenas me acabo de enterar de esto de las becas y me meti en la pagina pero me sale como ke no existe i ke dejo de funcionar :S
    i es el ultimo dia de inscricion¡¡
    y no me puedo registrar ke ago¡¡???

    ResponderEliminar
  11. Perdón por el escepticismo pero, ¿de dónde sale esta información? ¿Hay alguna fuente oficial que diga que hoy acaba el plazo de registro en la sede electrónica?

    Es por confirmar, gracias.

    ResponderEliminar
  12. hola, soy estudiante universitario y me acabo de enterar de la mierda esta, por lo que no he podido registrarme en los plazos que especificais!! no me ha llegado e-mail ninguno ni he oido hablar de ello a ningun compañero!!
    por favor, si alguien sabe como afecta esto para solicitar la beca general que lo específique, que ahora mismo los tengo de corbata!!
    gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  13. Estoy teniendo un monton de problemas para dar con los impresos de la beca, ya me registré en el plazo, pero no se por donde cogerlo, ayuda, please!

    ResponderEliminar

Procurad respetar en los comentarios. Los comentarios que se consideren inoportunos se borrarán automáticamente.