miércoles, 17 de marzo de 2010

Grado de Biología en la Universidad de Sevilla: Precariedad

Los compañeros y compañeras del SAT en la Universidad de Sevilla denuncian al precariedad en que se encuentra el nuevo Grado de Biología en dicha universidad.

Los nuevos grados del Plan Bolonia defraudan tanto como nos esperábamos. En ocasiones, quizás más. En este caso, nos encontramos con clases con el doble de alumnos que en los planes antiguos (hasta 25 alumnos en prácticas de laboratorio), grupos de hasta 100 alumnos cuando se aconseja para los nuevos grados 50 de máximo, aulas deficientes, etc.

Según los propios compañeros, "el hacinamiento del alumnado dificulta, hasta el extremo de hacerlo inviable, el tan cacareado seguimiento individualizado y una evaluación continua de calidad que decían algunos iba a traer Bolonia." "Desde el SAT-US apuntamos principalmente al Rectorado, y en segundo plano al Decanato de Biología, como responsables de este desatino."

Desde SAT-US exigimos que esta situación tan negativa para el profesorado y el alumnado del Grado de Biología se solucione cuanto antes y demandamos:

1) Aumentar el número de grupos de trabajo mediano y grupos pequeños de prácticas siguiendo las recomendaciones de ratio ‘alumno / profesor’ de la CIDUA.

2) Ampliar la plantilla de profesorado si fuera necesario para cumplir este objetivo.

3) Adaptar las aulas actuales para grupos más pequeño y para trabajar en grupo comodamente.

4) Aportar más aulas y laboratorios acondicionados convenientemente a la Facultad de Biología.

SECCIÓN SINDICAL DEL SINDICATO ANDALUZ DE TRABAJADORES EN LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA (SAT-US).


(Para la noticia entera, PINCHA AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procurad respetar en los comentarios. Los comentarios que se consideren inoportunos se borrarán automáticamente.